¿Cómo proteger correctamente nuestra piel del sol?

A la hora de elegir qué productos utilizamos para proteger la piel del sol, así como broncear con precaución nuestra piel, refugiándonos de la radiación solar y protegiendo nuestro tejido, siempre nos surgen dudas sobre qué productos elegir, qué valores debemos tener en cuenta…

¡Pero no te preocupes!

A continuación, describiremos brevemente varios productos y factores a tener en cuenta a la hora de elegir la cesta de la compra para proteger tu piel del sol.

proteger la piel del sol

Aprende a proteger tu piel del sol

El factor de protección solar (SPF o FPS) indica el número de veces por el que se multiplica el tiempo que se puede permanecer al sol sin quemarse. Pero aunque no se queme, la piel sufre. Incluso las cremas que ofrecen un índice de protección solar más elevado no bloquean el paso de las radiaciones ultravioletas, por lo que no protegen al 100%. 

Factores 15 a 25 son de protección media.

Del 30 al 50 ofrecen alta protección.

Más de 50 ( o 50+) son cremas de protección muy alta.

Sea cual sea tu tipo de piel, debes usar un protector solar. Como mínimo, un producto con índice de protección 15 (y mejor si es superior). 

UVA y UVB

Es importante elegir una crema solar que proteja tanto de los rayos UVA (responsables del envejecimiento de la piel) como de los UVB (causantes de las quemaduras). Ambas radiaciones son, además, factor de riesgo para el desarrollo de diversos cánceres de la piel.

El factor anunciado (SPF) es el de los UVB. Por ejemplo, un factor 30 significa que bloquea el 97% de los rayos UVB. El de los UVA, debe ser como mínimo un tercio. Una crema con factor 30 tendrá un factor de protección frente a UVA de 10.  

¿Cuál es el tuyo?

Teniendo en cuenta los distintos factores a tener en cuenta a la hora de elegir el protector solar perfecto, podrás seleccionar entre todo nuestro catálogo el producto que mejor cubra las necesidades de tu piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.