¿Qué tienen de particular las aguas termales?

Lo que hace diferentes a las aguas termales es el origen. El líquido elemento procede de fuentes termales y esto hace que tengan unas propiedades añadidas diferentes a los demás tipos de tratamientos: contienen una serie de minerales con importantes propiedades naturales. La mineralización del agua depende del origen aunque casi todas llevan manganeso (antioxidante e hidratante), magnesio (clave para la renovación celular), selenio (antioxidante), cobre (antiinflamatorio), calcio (efectos cicatrizantes) o zinc (regenerante y antibacteriano).

El agua termal se vende en formato de vaporizados o espray y aporta muchos beneficios para nuestra piel:

aguas termales

Beneficios de las aguas termales para la piel

La primera virtud del uso del agua termal en nuestro rostro es la hidratación de nuestra piel. Hay estudios que aseguran que utilizar este producto durante una semana consecutiva disminuye la sequedad de nuestro rostro entre un 80 y 90%. El agua termal no entiende de estacionalidad, sino que su uso es muy beneficioso durante todo el año. Usarla nos hará llevar mejor nuestra exposición al aire acondicionado, los cambios de temperatura o la calefacción, entre otros agentes externos.

Un segundo beneficio para nuestra cara es su gran poder antioxidante contra los radicales libres. Esos componentes como el magnesio o el manganeso sirven para cuidar y mantener vivas las células de nuestra piel. Esto se traduce en un retraso del envejecimiento de nuestra piel, por lo que las arrugas aparecerán más tarde.

Otra de sus propiedades es que calma el dolor, por lo que se convierte en una opción muy recomendable tras una depilación de cejas o del labio superior. Tiene efecto balsámico en nuestra piel y evita posibles irritaciones provocadas por la cera o crema depilatoria. Además, disminuirá el enrojecimiento facial.

Otra de las virtudes por la que los expertos recomiendan su uso es por las ayudas que hacen al maquillaje: por un lado, nos ayudará a desmaquillarnos; y, por otro, si usamos el agua termal antes de maquillarnos y dejamos que se seque, el maquillaje aguantará más tiempo.

El efecto limpiador y refrescante es otro de sus beneficios. Es más que recomendable su uso en verano para notar alivio y frescor de manera automática. También es muy práctico, antes de acostarte, usar agua termal. Veremos los resultados de forma rápida en nuestro rostro.

El agua termal también tiene propiedades calmantes y suavizantes, por lo que su aplicación evita y cuida irritaciones y enrojecimientos de la dermis, aportando sensación de alivio y regenerando tejido celular.

Otro de sus principales beneficios es su poder regenerativo. Tras un día en la playa o la montaña sin protección, el agua termal nos calmará notablemente la piel tras muchas horas al sol o con temperaturas extremas. Un truco si para aumentar la sensación de alivio y frescor es meter el agua termal en la nevera y aplicarla fría sobre nuestro rostro.

El agua termal, finalmente, nos ayuda a retener mejor el agua en nuestra cara y esto se produce creando una película en nuestra piel. Es una solución perfecta para aquellas mujeres que prefieren prescindir del maquillaje y prefieren lucir su cara al natural.

Para comenzar a usar agua termal en tu rutina de cuidado diario, recomendamos el producto ONSEN DE DOGO de utsukusy, el cual además, cuenta con wakame y wasabi en su composición, consiguiendo así un efecto anti inflamatorio y regenerante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.