El ADN es uno de los componentes utilizados en cosmética que más curiosidad puede generar. Cuando hablamos de ácido desoxirribonucleico pensamos en genética y en nuestro organismo, por lo que puede ser sorprendente descubrir que se utiliza en cosmética por sus beneficios. Te explicamos a continuación todo lo que necesitas saber sobre el ADN en el mundo dermoestético.
¿Qué es el ADN en cosmética y de dónde se extrae?
El ácido desoxirribonucleico, está presente en el núcleo de las células y condiciona la síntesis de las proteínas (colágeno y elastina). El ADN se emplea en el tratamiento de pieles envejecidas, ya que ayuda a retener el agua y aumenta el potencial de regeneración. Para poder utilizarlo en cosmética, se utiliza el ADN procedente del salmón o reproducido por biotecnología.
Gracias a sus propiedades fisioquímicas y biológicas, el ADN se utiliza en la industria dermocosmética en la formulación de productos. Para su uso, se pretende obtener el producto en el estado más puro manteniendo la integridad de la molécula para aprovechar así su propiedad filmógena y gelificante.
¿Cuáles son las propiedades y beneficios del ADN?
El ADN tiene numerosas propiedades y beneficios para el uso cosmético que favorecen una piel radiante y sana:
Antioxidante: protege frente a radicales libres producto de la polución ambiental.
Filtro solar natural para radiaciones UVC.
Inhibe la enzima elastasa, protegiendo la integridad de la matriz extracelular.
Afirmante: por inhibir la hialuronnidasa, con lo que se da turgencia cutánea.
Ayuda a combatir las manchas en la piel.
Es un fuerte humectante. El ADN ayuda a mantener nuestra piel hidratada.
Reparador: normaliza y mejora la piel.
Los beneficios del ADN son la causa de que se incorpore en cremas, emulsiones, geles, lociones y más. No obstante, si quieres mantener tu piel hidratada, recuerda que el ADN solo es un componente extra que se puede incorporar a tu vida y que existen numerosas cremas y tónicos faciales hidratantes que pueden ayudarte, como el kit ADN System Facial Care de Utsukusy.